Uncategorized

10 Mejores Programas Para Crear Presentaciones

Cuando queremos un programa para crear una presentación, todos recurrimos al archiconocido Power Point, que aunque es cierto que ha conocido tiempos mejores es un buen programa y nos ayuda a salir del paso.

Pero lo cierto es que hay otros programas algunos incluso mejores, que te dan la oportunidad de:

  • Hacer presentaciones más fácilmente.
  • Trabajar en la nube, con lo que puedes trabajar en cualquier ordenador o móvil con conexión a internet.
  • Hacer presentaciones con nuevos efectos animados ademas de con fotos vídeos y música.
logo_google_slides

1 – Google Slides

Este programa es el que uso yo para las presentaciones de la Universidad(es gratuito)

Y es que siendo francos y tras haber probado todos los que encuentras en está lista, este es sin duda mi opción predilecta, y te voy a dar las razones en las que fundamento esta afirmación.

  1. Permite Trabajar en la nube desde cualquier dispositivo.
  2. Tiene una gran cantidad de efectos y formas predefinidas, lo que que te da la oportunidad de hacer presentaciones diferentes.
  3. Permite que varias personas colaboren en la misma presentación desde diferentes equipos cuando y donde quieran, lo que es una gran ayuda para los trabajos grupales.
  4. Es muy fácil de usar.
  5. ¡¡¡Es gratis!!!
logo_prezi

2 – Prezi

Va la segunda ya que a pesar de ser un programa para crear presentaciones con fotos y música absolutamente magnífico, es algo complejo.

Pero aún así la curva de aprendizaje (el tiempo que tardas en aprender como funciona) es muy corta y una vez te hagas con lo básico, puedes crear presentaciones muy buenas con tan solo unos clics.

Otro punto a favor es que existen tantos tutoriales y explicaciones de como funciona cada cosa que aun se tarda menos en aprender como funciona.

knovio_logo

3 – Knovio

Este programa para crear presentaciones tiene una propuesta de valor clara, combina las típicas presentaciones de power point con un editor de vídeo.

Lo cual te da la oportunidad de hacer vídeos a partir de presentaciones.

Esto crea una variedad de oportunidades, si eres profesor, youtuber o incluso un alumno, yo lo he usado muchas veces para ver el vídeo creado por mi mismo y aumentar con ello la retención al hacerlo y segundo al verlo.

Knovio dispone de una versión completamente gratuita y otra de pago mucho más completa, aunque el 90% de los mortales tenemos de sobra con la gratuita.

powtoon

4 – PowToon

Este no es un programa de presentacines al uso, si no que es un programa de presentaciones de videos al que se le puede añadir musica y fotos, es muy similara al powerpoint.

Con similar me refiero a practicamente igual en el modo de la colocación de elementos, de tal modo que puedes crear y agregar diapositivas animadas en forma de video de hasta 5 minutos en la version gratuita.

Como muchas de las herramientas que ves que aquí tiene una version de pago, y la de esta web aporta muchas mas funcionalidades.

canva_logo

5 – Canva – Presentaciones

Canva es principalmente un editor de fotos en la nube, de hecho el logo de esta web esta hecho con este programa.

Pero tambien tiene una nueva funcionalidad con la que puedes crear presentaciones.

Como ventajas importantes, resaltan 3 puntos:

  1. Muy sencillo de usar.
  2. Con la versión gratuita es suficiente para el 90% de las personas (yo incluida).
  3. Con pocos conocimientos puede quedar una presentación muy buena.

6 – Emaze

El fuerte de Emaze son sin duda sus increibles plantillas de presentaciones.

Las hay de todos los tipos, desde plantillas de temas relacionados con la moda a la naturaleza pasando por cocina y muchasa más.

Cualquier persona con unos minimos conocimientos de informatica puede usar esta herramienta, ya que tienen muchos tutoriales y es muy fácil de usar.

Puedes elegir entre una membresia gratuita o pagar una pequeña mensualidad para obtener todas las funcionalidades.

Haiku-Deck-Logo

7 – Hakiu Deck

Este programa permite compartir presentaciones en la nube, es por así decirlo el instagram de las presentaciones.

Este programa te permite compartir las presentaciones sin los tendientes a perder usb o otro tipo de medios de para compartir archivos.

Ademas tiene una interfzz y plataforma web muy fácil de usar, teniendo tambien la opcion de descargar la presentación en formatos como PDF o Power Point.

8 – Visme

A este programa para crear presentaciones me gusta llamarle el todoterreno, ya que ademas de presentaciones, puedes crear infografias, graficas y muchos más contenidos visuales.

Su fuerte es la intuitividad y el poco tiempo que se tarda en aprender como funciona.

Destacando también la cantidad de plantillas, animaciones interactivas, y la posiblidad de incluir videos y multitud de recursos externos.

Tambien son muy buenos sus recursos propios de imagenes gratuitas, textos animados y muchas cosas más.

9 – Sway

Este programa es un concepto completamente nuevo de hacer presentaciones, es por así decirlo el pionero en narración digital.

Este concepto se basa en contar mediante diapositivas aquello que queremos transmitir.

Es muy util tanto para aquella presentación del trabajo en la que quieres presentar un informe rapidamente y con claridad.

Como en la escuela para contar una historia a cerca de como por ejemplo fue la guerra de los 100 años, y en multitud de ocasiones.

Estoy segura de que en esta herramienta encontrarás un fiel aliado para tu día a día.

10 – VideoScribe

Si eres una persona que consume Youtube habitualmente estoy segura de que habrás visto un video como el de abajo.

Este tipo de videos estan hechos con VideoScribe, y la verdad es que dan un resultado increible, yo por lo menos me lo paso pipa viendo este tipo de videos.

Despedida

Hasta aquí el articulo de hoy y ¡¡Hasta otra!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *